X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hmk

Indignante: Publican nuevo video de la actuación policial contra el niño tiroteado en Cleveland

Publicado: 10 ene 2015 10:41 GMT

La muerte del adolescente Tamir Rice a manos de un policía en Cleveland (Ohio, EE.UU.) en noviembre pasado generó olas de indignación entre la sociedad estadounidense. Ahora se ha divulgado un nuevo video que muestra qué ocurre en el primer minuto tras el tiroteo.

.
.REUTERS/Aaron Josefczyk
Síguenos en Facebook

La grabación, que los funcionarios mantenían en secreto, apoya las declaraciones de la madre del fallecido, de 12 años, y varios testigos, quienes insistieron en que los policías no trataron de reanimar a Tamir tras dispararle en menos de dos segundos después de llegar al parque donde el niño estaba con una pistola de juguete, informa Business Insider.

Se aprecia en el video cómo los policías en vez de ayudar al joven afroamericano, bloquean a su hermana, quien está corriendo al lugar, la fuerzan hacia el suelo y esposan antes de llevarla al coche. 

Solo cuatro minutos tras ser tiroteado Tamir recibe la primera asistencia, de un hombre identificado como agente del FBI.

Los rescatistas llegaron unos 10 minutos tras el tiroteo. Tamir murió en el hospital unas horas después de ser herido en el abdomen. Los policías de la patrulla están apartados del servicio mientras continúa la investigación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias