El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Londres inaugura un busto de Thatcher en las Malvinas como parte de su política colonial"

Publicado:
Un busto de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fue inaugurado en las islas Malvinas. Según algunos expertos, este acto es una nueva ratificación de la política colonialista que sostiene el Reino Unido.
Descargar video

Con el apoyo del Gobierno británico, este monumento se estrena en medio de las crecientes tensiones entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas

El coordinador académico del Observatorio Malvinas, Francisco Pestanha, expresó a RT que antes actitudes de este tipo "eran vistas por Argentina como provocaciones".

Pero ahora "ya no se habla de provocación, sino que se habla de la decisión política concreta de Gran Bretaña de sostener a cualquier costo enclave colonial", señala el experto.

Según Pestanha, los británicos realizan "una serie de acciones de tipo diplomático, militar, político y cultural" que indican que se trata de "decisiones estratégicas". 

"Están buscando alguna fórmula para volver a responsabilizar a Argentina, que es víctima de ocupación, y transformarla en un victimario", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7