El terrorista del supermercado judío quiso justificarse ante sus rehenes

Amedy Coulibaly, el yihadista del Estado Islámico que tomó un supermercado judío de París, dijo a sus rehenes que ellos mismos tenían la culpa de haber sido secuestrados por elegir y apoyar a Gobiernos que implementan políticas antiislamistas.

Durante el secuestro, y armado con dos ametralladoras, Amedy Coulibaly empezó a hablar con sus rehenes como si quisiera justificar sus actos, como muestra un archivo de audio difundido por la radio francesa RTL. Después de recordar a sus cautivos que él nació en Francia, el agresor afirmó que Occidente hace todo lo posible para que el mundo crea que los musulmanes son terroristas.

El atacante especificó que su acción era un manifiesto contra el Gobierno sirio de Bashar al Assad, que combate y "tortura" a los musulmanes del Estado Islámico, así como contra las fuerzas occidentales que operan en Afganistán, Malí e Irak. Según Coulibaly, Occidente debe dejar de atacar al Estado Islámico, de quitar el velo a las mujeres musulmanas y de encarcelar sin motivo a los fieles.

Asimismo, el yihadista culpó de su suerte a los propios rehenes por haber elegido Gobiernos que emprenden acciones militares contra los musulmanes y por pagar impuestos que los financian. El secuestrador arremetió a mano armada contra las 15 personas que estaba reteniendo en el supermercado judío, preguntándoles por qué están de acuerdo con la política antiislamista de sus líderes y por qué no se manifiestan para que sus Gobiernos dejen de acosar a los musulmanes.

El islamista fue abatido este viernes por las fuerzas de seguridad francesas en medio de la operación de liberación de los rehenes del supermercado.