X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hol

'Asesino de portaaviones' y las otras cuatro armas chinas que Japón debe temer

Publicado: 11 ene 2015 09:23 GMT

El empeoramiento de las relaciones entre Japón y China por la disputa territorial sobre las islas Senkaku (Diaoyu en chino), la militarización de Japón y la creciente actividad de Pekín en el mar de China oriental no auguran nada bueno para las relaciones bilaterales, indican expertos.

.
.Wikimedia
Síguenos en Facebook

Mientras que Japón está comprando armas a su aliado estadounidense, China no va a la zaga, tanto elaborando sus propias armas como adquiriendo equipamiento extranjero.

El portal 'The National Interest' ha seleccionado cinco de los sistemas militares chinos que deben causar preocupación en Tokio 

El caza furtivo J-20

Es un avión de quinta generación construido por la fábrica china Chengdu Aircraft Industry Group. Está previsto el comienzo de su producción en serie para este año.

Se han registrado vuelos de seis prototipos de este bimotor, los últimos dos en noviembre y diciembre pasados.

La Fuerza Aérea de EE.UU. cree que el aparato será incorporado entre 2017 y 2019. Se especula que el avión estaría dotado de un radar AESA.

Chengdu J-XX
Chengdu J-XXWikimedia

Dos grandes depósitos internos para armas podrían albergar una amplia gama de misiles aire-aire, aire-tierra y antibuque

Sistemas antiaéreos S-400

Este sistema altamente sofisticado tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros.

Este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.      

.
.RIA NOVOSTI / Valery Melnikov

El radar del sistema es capaz de clasificar los blancos en función de su peligro, a partir de lo cual a cada objetivo se le 'asigna' un misil correspondiente (en total el sistema opera cinco tipos de misiles).

Los misiles están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo cual el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'.

Estos sistemas se convertirán en la espina dorsal de la defensa aérea china. Japón tendrá que invertir enormes fondos en proyectos de guerra electrónica para poder perturbar a los S-400 o sistemas semejantes.

Buque de asalto anfibio tipo 071

El 'muelle de desembarque' (según la clasificación moderna) de tipo 071 es capaz de desembarcar un batallón de infantes de marina (400-800 soldados, en función del equipamiento que lleven) y cuenta con dos cubiertas para vehículos para almacenar cada uno hasta 18 blindados. 

Además, dispone de una cubierta capaz de operar simultáneamente dos helicópteros de transporte de tropas Z-8, y que puede dar cabida a otros cuatro helicópteros en un gran hangar.  

.
.Wikimedia

China cuenta con cuatro naves de este tipo, una más siendo equipada y otra planificada.  

Misiles balísticos de alcance medio DF-21A

Es un sistema de alta precisión con un alcance de hasta 2.150 kilómetros, algo que pone a Japón completamente en la punta de mira de estos misiles.

Puede llevar una carga de 500 kilogramos, tanto convencional como nuclear o química.   

DF-21
DF-21Wikimedia

Su otra modificación, el antibuque DF-21D es el arma más peligrosa en la región asiática del Pacífico, que ya ha merecido el apodo de 'asesino de portaaviones'.

El DF-21D es un misil balístico de medio alcance diseñado específicamente para atacar a los portaaviones estadounidenses burlando la defensa de la Armada norteamericana para atacar a los buques desde arriba a una velocidad hipersónica. 

Aviones cisterna Il-78

Las Senkaku se ubican a 400 kilómetros de la China continental y son accesibles para la mayoría de los cazas modernos, sean J-10, J-11 o Su-30 MKK.

Las islas japonesas de Okinawa, Kyushu y Honshu están al menos a 700 km, por lo que haría falta reabastecimiento de combustible para cazas de menor alcance.

Por eso, el avión cisterna de fabricación soviética Il-78 es clave para la proyección de poder china. 

.
.Wikimedia

Basado en el convertido avión de transporte militar IL-76, puede repostar a tres aviones simultáneamente y tiene una carga total transferible de 100 toneladas de combustible. 

China ha recibido al menos uno de los tres aviones encargados y planea aumentar su flota de aviones cisterna con aparatos de este tipo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias