X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hpc

'Princesa de seguridad' de Google revela cómo se puede actuar como un 'hacker'

Publicado: 11 ene 2015 18:24 GMT | Última actualización: 11 ene 2015 18:25 GMT

Parisa Tabriz, una de las pocas mujeres que forma parte del equipo de ingenieros de Google, ha revelado cómo un 'hacker' puede ser bueno. La informática encabeza un grupo de seguridad de la compañía, los 'white hat hackers' ('hackers' blancos), que según ella representan la antítesis de los piratas informáticos.

Síguenos en Facebook

Tabriz, denominada por su propia empresa como la 'princesa de seguridad de Google', es la encargada de proteger de los 'hackers' a mil millones de usuarios de Chrome. Su trabajo consiste en investigar los sistemas de seguridad informáticos para revelar las deficiencias y problemas que podrían contribuir a la penetración de los ciberdelincuentes y comunicarlos a los usuarios, informa 'Business Insider'.

"Los 'hackers' saben que todo 'software' cuenta con fallos de diseño, por eso estamos implementando los 'tests' de sus versiones. No creo, en este caso, que podría tratarse de algo malo en nuestro trabajo. Estamos motivados tan solo por nuestra curiosidad con el único fin de hacer las cosas que fueron omitidas por los diseñadores originales", cuenta la ingeniera.

'La princesa' aconseja a las mujeres intentar familiarizarse con dicho ámbito, superando los perjuicios de la sociedad que dicen "que la informática no es cosa de mujeres".

"Nunca teman probar algo nuevo. Pidan que les ayuden y estén preparadas para trabajar mucho. Es el único modo de aprender algo nuevo y pienso que si uno opta por el desafío de un trabajo difícil que le guste (...) siempre se consigue el éxito", sostiene Tabriz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias