El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Foro Parlamentario Asia-Pacífico da un impulso al multilateralismo

Publicado:
Varios países participantes del Foro Parlamentario Asia-Pacífico apoyan el enfoque de Rusia favor de un mundo multipolar, lo que podría quedar reflejado en la resolución final.
Descargar video

Gabriela Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, que inauguró el Foro Parlamentario Asia-Pacífico, subrayó la necesifad de "avanzar en el multilateralismo activo", tanto económico, como político, y "reconocernos en un mundo multipolar", informa la agencia Efe. Según ella, esta idea debe quedar reflejada en la resolución final del foro, informa Ria Novosti.

Incluso políticos que no suelen simpatizar con la posición de Rusia, como el presidente honorario del foro, el ex primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone, apoyan la idea promovida por Moscú, según la cual "en condiciones del mundo multipolar no es posible el dictado de un país y la imposición de su volundad a otros estados", dijo a RIA Novosti, el vicepresidente de la cámara alta del Parlamento ruso, Ilyás Umajánov. Otro parlamentario ruso, Igor Morózov, destacó que el punto clave de la resolución política de Rusia, la creación del mundo multipolar, coincide casi al cien por cien con la resolución propuesta por Australia.

El foro, en el que participan delegaciones de 17 países de la región, fue inaugurado el sábado pasado en Quito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7