El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El vínculo Moscú-Pekín es uno de los factores clave de la seguridad global

Publicado:
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, asegura que la cooperación entre China y Rusia es uno de los factores clave para la estabilidad y la seguridad global.
Descargar video
"Los últimos acontecimientos demuestran que el vínculo Moscú-Pekín es uno de los factores clave para el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad global, además de garantía de un mundo multipolar y de relaciones democráticas", dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un mensaje al parlamento citado por Ria Novosti.
 
Las contradicciones entre Rusia y Occidente son hechos objetivos, pero Rusia está dispuesta a buscar compromisos basados en la igualdad de derechos, aclaró el titular ruso.
 
"Muchas discusiones reflejan contradicciones entre intereses de los países, pero estamos listos a cooperar en la búsqueda de soluciones.", dijo Lavrov.
 
"Por supuesto, podemos resolver problemas con la condición de que no haya intenciones de chantaje o de imposición de opiniones", concluyó el canciller.
Muchas discusiones reflejan contradicciones entre intereses de los países, pero estamos listos a cooperar en la búsqueda de soluciones

Crisis de Ucrania y sanciones

"Es inútil acusar a Rusia de la crisis en Ucrania. Las sanciones unilaterales no hacen otra cosa que dañar los esfuerzos hacia la estabilización de la economía mundial y no ayudan a resolver la crisis", comentó Lavrov las relaciones entre EE.UU. y Rusia.
 
El titular ruso dijo que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, le dijo a Lavrov que no preste atención a las palabras del Presidente Obama, que en la conversación por teléfono el pasado viernes, 14 de noviembre, llamó a Rusia "una de las principales amenazas en el mundo".

Respecto a las sanciones impuestas a Rusia debido a la situación en Ucrania, Lavrov subrayó que varios países tomaron esta medida presionados por EE.UU.
 
Durante las negociaciones llevadas a cabo el pasado 8 de noviembre en Pekín, el titular ruso expuso a John Kerry que "por todo el mundo viajan enviados de EE.UU.  y que no hay ni un sólo gobierno al que no hayan pedido unirse a las sanciones contra Rusia", sin mencionar la reacción del jefe del Departamento de Estado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7