X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CmV

"Rusia necesita la garantía absoluta de que Ucrania no entrará en la OTAN"

Publicado: 19 nov 2014 07:12 GMT

Rusia necesita una "garantía del 100%" de que ningún país tenga planes de que Ucrania se una a la OTAN, señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista con la BBC.

Arben CeliREUTERS
Síguenos en Facebook
En su entrevista a la BBC  Peskov subrayó que el despliegue gradual de las fuerzas de la Alianza Atlántica en el entorno de la frontera con Rusia despierta la preocupación de Moscú. El funcionario hizo hincapié en que con esta estrategia la OTAN "intentó alterar el equilibrio de fuerzas".

En relación a la situación en Ucrania, la OTAN ha adoptado una serie de medidas para justificar la necesidad de garantizar la seguridad de los países miembros. En este sentido, se reforzaron misiones de patrullas de vigilancia aérea en los países bálticos, se iniciaron misiones similares en Polonia y Rumanía y se enviaron barcos adicionales de la OTAN en el mar Báltico y el Mediterráneo.  Además, la Alianza anunció el aumento de la presencia de personal permanente, la ampliación de los programas de maniobras y el refuerzo del sistema de alerta temprana.  

El presidente ruso Vladímir Putin ya ha afirmado que Rusia no tiene intención de involucrarse en una confrontación a la que le intentan empujar, pero que está lista para abrir el diálogo sobre cualquier tipo de cuestiones en pie de igualdad.   
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias