El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica en Alemania por la convocatoria de una nueva marcha contra la islamización

Publicado:
La organización contra la islamización de Europa (PEGIDA), planea organizar una marcha en la ciudad alemana de Dresde este lunes en recuerdo de las víctimas de los ataques en París.
Descargar video

"Si los organizadores de esta marcha tienen la mínima decencia, deberían simplemente cancelar la acción", declaró Heiko Maas, ministro de justicia de Alemania, en una entrevista con el periódico 'Bild', refiriéndose a la marcha convocada este lunes por la organización de patriotas europeos contra la islamización del Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán), en recuerdo de las víctimas de los terroristas islámicos en París.

Los participantes de la marcha planean llevar brazaletes negros y guardar un minuto de silencio por "las víctimas del terrorismo en París". El grupo derechista viene organizando marchas similares cada lunes desde el pasado mes de octubre. Su mayor acción congregó a entre 15.000 y 18.000 personas.

El pasado sábado, 10 de enero, Dresde fue escenario de una manifestación contra el racismo y contra PEGIDA. Se estima que la marcha reunió a unos 35.000 participantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7