X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hr0

Ucrania: Caza de brujas contra periodistas

Publicado: 12 ene 2015 09:29 GMT

Diputados de los partidos nacionalistas de Ucrania han exigido "castigos" contra un equipo de periodistas por la realización de un documental en el que se detalla la relación del líder nacionalista Stepán Bandera con Adolf Hitler, ya que consideran que "deshonra al líder de la nación".

Ucrania
UcraniaRIA Novosti / Andrey Voloshin
Síguenos en Facebook

"Los autores del filme sobre Stepán Bandera, emitido recientemente, han humillado y deshonrado al líder de la nación y deben ser castigados", declararon los diputados, según cita el portal Vesti a los parlamentarios nacionalistas de la Rada Suprema de Ucrania.

La caza de brujas contra los comunicadores afecta en este caso a un medio que se mostró fiel a Maidán, ya que el documental es obra del canal de televisión 1+1, propiedad del oligarca y gobernador de la región ucraniana de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, que en repetidas ocasiones ha sido acusado de patrocinar al grupo nacionalista radical Sector Derecho.

A pesar de que la película fue rodada en un tono condescendiente, la queja de los diputados, que será revisada por el Consejo Nacional de Televisión, establece que los autores cometieron una falta de respeto contra el promotor de las ideas de la Organización de Nacionalistas Ucranianos. Por ejemplo, en el documental se relata que Bandera era sadomasoquista y le daba patadas a su esposa embarazada. Pero lo que más enfureció a sus seguidores fue el hecho de que se citaran detalladamente las cartas de Bandera a Adolf Hitler. 

"Quiero expresar a vuestra excelencia mi más alta consideración. Stepán Bandera, führer de la Organización de Nacionalistas Ucranianos. Berlín, 03 de agosto 1941", escribió Bandera en una de sus epístolas al líder alemán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias