El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama, en el centro de las críticas por no acudir a 'la Marcha de la Unidad' en París

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de periodistas y blogueros por no participar en la multitudinaria 'Marcha de la Unidad' contra el terrorismo en París, en la que participaron líderes de más de 40 Estados, que marcharon con los brazos entrelazados.
Obama, en el centro de las críticas por no acudir a 'la Marcha de la Unidad' en París

La ausencia de Obama en la 'Marcha de la Unidad' "puede ser anotada como su lapsus en relaciones públicas más preocupante y profundamente dañino hasta la fecha", según la revista 'Forbes'. "EE.UU., el presidente Barack Obama, estuvieron ausentes de forma inexcusable en uno de los momentos más cruciales de la guerra entre el islam radical y Occidente desde el ataque del 11 de septiembre", resaltó el diario 'New York Daily News', que además llamó la atención sobre la "vergonzosa" ausencia de altos cargos estadounidenses.

Fareed Zakaria, de la cadena CNN, tachó la inacción de Obama de "error", mientras que Greta Van Susteren, de la cadena Fox News, la calificó de "embarazosa", según Reuters.

Líderes de 45 países llegaron a París el domingo para participar en una multitudinaria acción de protesta contra los ataques mortales de islamistas radicales en París. Rusia estuvo representada por el canciller Serguéi Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7