El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Inician proceso penal contra la esposa del exalcalde de Iguala

Publicado:
María de los Ángeles Pineda, la esposa del exalcalde de Iguala, está acusada de delincuencia organizada en narcotráfico, colaboración con Guerreros Unidos y operaciones con dinero ilícito.
México: Inician proceso penal contra la esposa del exalcalde de Iguala

La Justicia mexicana ha iniciado un proceso penal contra María de los Ángeles Pineda, la esposa de exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, informa Reuters.

La mujer está acusada de delincuencia organizada en la modalidad de narcotráfico y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, según la investigación, Pineda colaboraba desde 2005 con el cártel Guerreros Unidos.

Según la investigación, el cártel entregaba hasta tres millones de pesos mexicanos (unos 205.000 dólares) mensuales a la alcaldía de Iguala y Pineda era la responsable de la distribución de los recursos ilícitos.

El exalcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos el 4 de noviembre de 2014, tras ser acusados de ser los autores intelectuales del ataque contra los estudiantes el 26 de septiembre en Ayotzinapa.

Varios estudiantes han resultado muertos y heridos y 43 de ellos fueron entregados por policías a miembros de Guerreros Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7