El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian casos de uso excesivo de la fuerza por parte del Servicio de Seguridad en Donbass

Publicado:
El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura ha publicado un informe que hace constar casos de uso excesivo de la fuerza por parte del Servicio de Seguridad de Ucrania, en el marco de la operación especial en el este.
Descargar video

El documento, elaborado a partir de los resultados de la visita de la organización a Ucrania en septiembre, señala que "en cuanto a la operación especial en Donbass, la mayoría de los encuestados por la delegación del comité estuvo de acuerdo en que los detenidos por las fuerzas del orden habían sido tratados de una manera correcta", informa RIA Novosti

"Sin embargo, se recibieron datos sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del Servicio de Seguridad durante la detención, así como información sobre malos tratos durante interrogatorios. También se informó que estas técnicas se utilizaron por los soldados durante la detención de los sospechosos", reza el documento.

Por otra parte, la delegación no recibió denuncias de malos tratos por parte de los guardias de la prisión preventiva del Servicio de Seguridad en Kiev, ni en las demás prisiones preventivas en Kiev y Járkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7