El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pide explicaciones oficiales a Francia por no entregarle sus buques Mistral

Publicado:
Moscú ha remitido a Francia un mensaje oficial pidiendo explicaciones por el hecho de que la Marina rusa no haya recibido los dos portahelicópteros clase Mistral, construidos en ese país y pagados por Rusia.
Descargar video

El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha enviado una solicitud al Ministerio de Defensa de Francia para que explique oficialmente las razones del incumplimiento del contrato de compraventa de dos portahelicópteros anfibios clase Mistral, informa la agencia RIA Novosti citando un alto funcionario del Servicio.

El funcionario afirma que Rusia no puede guiarse en sus acciones por las declaraciones verbales de algunos políticos, incluso si se trata del presidente del país.

"Para avanzar en la toma de decisiones acerca de una demanda judicial o de dar más tiempo a la parte francesa, Rusia debe tener una explicación escrita de la situación", dijo.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa francés elude dar una respuesta a la demanda rusa. "Ahora no disponemos de ninguna información en relación a su solicitud. Tal vez la tengamos más tarde", respondió un portavoz del Ministerio de Defensa de Francia citado por RIA Novosti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7