X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3hvl

Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Publicado: 13 ene 2015 15:19 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 16:03 GMT

Uno de los desarrolladores de la primera bomba atómica, Lewis G. Doom, se sintió feliz después de las detonaciones nucleares en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, según reveló en una entrevista a 'The Verge'.

Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"
.
wikipedia / Federal government of the United States
Síguenos en Facebook

Lewis G. Doom es una de las personas que trabajaban en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, EE.UU., en 1944, en el Proyecto Manhattan, la investigación que culminó con dos detonaciones nucleares sobre Japón en el final de la Segunda Guerra Mundial.

Doom ha afirmado en una entrevista a 'The Verge' que se sintió muy feliz después de la explosión de las bombas nucleares en Japón. "El número de japoneses muertos era muy pequeño en comparación con el número de estadounidenses que murieron y fueron heridos", dijo Doom.

El científico, que ahora tiene 92 años, asegura que su tarea, analizar el plutonio y sus características, resultó una investigación muy interesante. Doom afirmó que disfrutó el trabajo en secreto, aunque desconocía la finalidad del mismo. Según el investigador, lo único que les decían en Los Álamos era que el proyecto podría tener gran influencia en la guerra.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias