X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hwp

Cancillería rusa: Kiev es responsable por el ataque con proyectil al autobús en Donetsk

Publicado: 13 ene 2015 23:46 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 03:42 GMT

La comunidad internacional debe exigir una investigación del ataque al autobús en Donetsk, declaró el comisionado de los derechos humanos del Ministerio ruso de Exteriores, Konstantín Dolgov y añadió que es "otro delito de Kiev".

Ucrania
UcraniaREUTERS/Nikolai Ryabchenko
Síguenos en Facebook

El ataque con proyectil a un autobús cerca de Donetsk perjudica los esfuerzos para la solución pacífica de la crisis en Ucrania, considera el comisionado de los derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, informa la agencia TASS. "Es indignante. Otro delito de las Fuerzas ucranianas", añadió el funcionario.

Moscú "exige una investigación objetiva de este delito, incluso por parte de la OSCE, con el fin de castigar a los culpables", declaró Dolgov. "La comunidad internacional debe exigirlo de manera firme".

Un proyectil ha impactado este martes en un autobús cerca de Donetsk, dejando al menos 10 personas muertas y otras 13 heridas. Las autoridades de la República Popular de Donetsk denegaron las acusaciones de Kiev de haber lanzado el proyectil, ya que el lugar de accidente, aseguran, está fuera de su alcance. 

"Las acusaciones de que la milicia atacó un autobús carecen de toda lógica elemental. No somos tan idiotas para disparar contra nuestro propio territorio", comentó a la agencia TASS una fuente en el gobierno de la República Popular de Donetsk.

Al mismo tiempo, el Consejo de Seguridad de la ONU también ha reprobado el ataque al autobús, informa RIA Novosti. Los miembros del Consejo han subrayado la necesidad de realizar una investigación objetiva y llevar a los responsables del suceso a la Justicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias