X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hwv

Corea del Norte está dispuesto al diálogo directo con EE.UU. sobre asuntos nucleares

Publicado: 14 ene 2015 01:01 GMT

Pionyang está dispuesto al diálogo directo con Washington para aclarar su propuesta sobre la suspensión de los ensayos nucleares, en respuesta al rechazo temporal de los ejercicios conjuntos por parte de EE.UU. y la República de Corea.

Corea del Norte está dispuesto al diálogo directo con EE.UU. sobre asuntos nucleares
Corea del Norte está dispuesto al diálogo directo con EE.UU. sobre asuntos nuclearesREUTERS/KCNA
Síguenos en Facebook

"Nosotros, me refiero al Gobierno de la RPDC, estamos dispuestos a explicar directamente a EE.UU nuestras intenciones, que están detrás de esta propuesta. Estamos preparados para ello, si EE.UU. quiere escuchar más detalles", declaró An Myung Hun, representante permanente adjunto de Corea del Norte para la ONU, según cita TASS.

El diplomático recordó que Pionyang envió una propuesta formal a EE.UU. el 9 de enero por los "canales bilaterales pertinentes".

"Solicitamos a EE.UU., al menos por este año, detener de manera temporal los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur. Como respuesta, estamos dispuestos a suspender temporalmente nuestras pruebas nucleares", recalcó.

Según An Myung Hun, el gobierno estadounidense no ha respondido a la propuesta de Pionyang de manera constructiva, no queriendo vincular maniobras con el programa nuclear de Corea del Norte.

"Al negarse a aceptar nuestra propuesta, EE.UU. demostró una vez más que seguirá aumentando su poder militar en Corea del Sur, al tiempo que nos exige a nosotros abandonar nuestras propias capacidades de defensa. Es totalmente inaceptable y no puede justificarse ", dijo An Myung Hun.

En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo tres pruebas nucleares. En respuesta, el Consejo de Seguridad impuso a Pionyang nuevas sanciones o endureció las ya existentes.

En 2014, las autoridades de Corea del Norte no llevaron a cabo este tipo de pruebas, aunque lanzaron misiles balísticos como respuesta a las maniobras a gran escala entre EE.UU. y Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias