Actualidad

Rusia no planea 'mover ficha' sobre los buques Mistral hasta febrero de 2015

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que no planea tomar medidas contra el incumplimiento contractual de Francia en la entrega de los buques de guerra de tipo Mistral, hasta el próximo mes de febrero.
Rusia no planea 'mover ficha' sobre los buques Mistral hasta febrero de 2015

"Estamos a la espera de que llegue febrero para tomar una decisión en función de la situación", afirmó este miércoles a RIA Novosti un representante del Ministerio de Defensa ruso.

La entrega del primero de los dos buques de tipo Mistral a Moscú, cuyo acuerdo fue firmado en 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport, debería de haberse producido el 14 de noviembre de 2014. Según el contrato, desde la fecha de entrega del primer buque anfibio de asalto, la espera se puede prolongar hasta tres meses bajo "determinadas circunstancias".

Asimismo, este martes, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia envió una solicitud al Ministerio de Defensa de Francia para que explique oficialmente las razones del incumplimiento del contrato de compraventa de dos portahelicópteros.

RT