El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Times' predice la caída de los precios del petróleo a 20 dólares por barril

Publicado:
Los precios del petróleo en el mercado mundial podrían caer hasta los 20 dólares por barril, alcanzando su nivel más bajo en 20 años, segun el diario británico 'Times'.
'The Times' predice la caída de los precios del petróleo a 20 dólares por barril

Según la Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex, desde comienzos de este año el número de contratos y opciones de futuros de WTI de junio a 20 dólares por barril aumentó de cero hasta 13 millones de barriles. Según 'The Times', esto predice una caída de los precios del petróleo hasta 20 dólares por un barril.

El precio del barril de crudo Brent cayó el 14 de enero hasta los 45,8 de dólares, mientras que el del barril de petróleo WTI lo hizo hasta los 45,34 de dólares.

La reciente caída de los precios del petróleo se ha visto favorecida por las previsiones del banco Golman Sachs, que el 12 de enero empeoró el pronóstico de los precios de hidrocarburos para 2015.

Las cotizaciones también están bajo presión a raíz de la declaración de los Emiratos Árabes Unidos, según la cual la OPEP ya no puede mantener altos los precios del petróleo debido al exceso de oferta en el mercado de materias primas. Los Emiratos Árabes Unidos también han confirmado la intención de la OPEP de aumentar la producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7