Actualidad

El presidente turco acusa a Occidente de hipocresía ante los ataques contra 'Charlie Hebdo'

Publicado:
El presidente de Turquía ha sugerido que las Fuerzas de Seguridad francesas son responsables de los atentados terroristas ocurridos en París la semana pasada, afirmando que permitieron los ataques para dañar la imagen del mundo musulmán.
El presidente turco acusa a Occidente de hipocresía ante los ataques contra 'Charlie Hebdo'

"Estos ciudadanos franceses han pasado 16 meses en prisión. Luego salen y ¿los servicios secretos no los investigan? ¿No los siguen, no observan qué hacen?", ha declarado el presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, arremetiendo contra la "hipocresía" de Occidente, que, asegura, culpa "deliberadamente" a los musulmanes, informa 'The Daily Mail'.

"A pesar de que los autores de esta masacre son franceses, quienes pagan la factura son los musulmanes. Eso es muy significativo", continuó el mandatario, indicando que se está "jugando con los musulmanes" y no se hace nada contra la islamofobia.

"Como musulmanes, nunca hemos participado en masacres terroristas. Detrás de estas se encuentran el racismo, la incitación al odio y la islamofobia", dijo Erdogan, que también declaró: "Los Gobiernos de los países donde nuestras mezquitas son atacadas necesitan tomar medidas". 

RT