X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hzk

Polémica en Israel: El Consulado de EE.UU. en Jerusalén arma a guardias palestinos

Publicado: 14 ene 2015 20:45 GMT

El Consulado de EE.UU. en Jerusalén está formando una fuerza de 35 palestinos de Jerusalén Este para servir como guardias armados, sobre todo para viajes consulares a la zona A de Cisjordania, fuera de los límites israelíes, reveló este miércoles el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Israel consulado EEUU
Israel consulado EEUUREUTERS/Paul J. Richards/Pool
Síguenos en Facebook

Esta disposición viola un acuerdo de 2011 entre Israel y el consulado estadounidense, sostiene el diario 'Yedioth Ahronoth', aclarando que únicamente los veteranos de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel estarían autorizados a portar armas como guardias del consulado.

Lea también: Israel pide a congresistas de EE.UU. que cancelen la ayuda a los palestinos

"El consulado estaba autorizado a mantener alrededor de 100 armas para el personal de seguridad, con la condición de que se tratara de cualquiera de los diplomáticos estadounidenses o veteranos del ejército israelí", escribe el diario, según 'The Times of Israel'.

Además, los guardias israelíes en el consulado alegaron que los palestinos estaban siendo entrenados para el uso de armas de fuego en Jericó en una base de Seguridad Preventiva Palestina y en Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias