X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i1n

Fundador de 'Charlie Hebdo': el editor "arrastró" al equipo hasta la muerte

Publicado: 15 ene 2015 10:42 GMT

Uno de los fundadores de la revista 'Charlie Hebdo' ha declarado que el director editorial del semanario asesinado el pasado miércoles, Sthéphane Charbonnier, apodado como 'Charb', "arrastró" hasta la muerte a su equipo por "excederse" en sus "provocativas caricaturas".

charlie
charlieReuters / John Schults
Síguenos en Facebook

Henri Roussel, uno de los colaboradores de la primera edición del semanario satírico en 1970, escribió esta semana una carta a la revista francesa 'Nouvel Obs' en la que acusa al director editorial Sthéphane Charbonnier por su responsabilidad en la masacre de París. Roussel le señala por su decisión de "exagerar", entre otras, la portada de Mahoma publicada en el año 2011, lo cual, a su juicio, "arrastró" hasta la muerte a su equipo, informa 'The Telegraph'.

"Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar", afirma en relación a una portada que desencadenó un ataque a la sede con cócteles molotov. "No debía, pero lo volvió a hacer en septiembre de 2012", prosigue Roussel. 

La publicación de esta carta ha provocado el enfado de Richard Malka, abogado de 'Charlie Hebdo', quien ha respondido a Mathieu Pigasse, uno de los directores de 'Nouvel Obs' y 'Le Monde' que "'Charb' ni siquiera está enterrado y 'Obs' no encuentra otra cosa mejor que hacer que publicar una polémica y venenosa nota sobre él".

Ante esto, Matthieu Croissandeau, editor de la revista implicada, respondió: "Al recibir este texto, y tras debatirlo, decidimos publicarlo basándonos en la libertad de expresión". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias