X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i25

Cuba: la apertura del sector privado permite aumentar la calidad de vida de la población

Publicado: 15 ene 2015 13:25 GMT

La apertura de sector privado y la posibilidad de recibir inversiones extranjeras ha cambiado drásticamente el día a día en Cuba. Se abre un nuevo abanico de oportunidades para la población.

CubaReuters / Alexandre Meneghini
Síguenos en Facebook

Medios opositores al Gobierno cubano afirmaban que "un cubano necesitaría 700 años de salario para poder comprar una casa" con sus ahorros, pero con el visto bueno de las autoridades a que una serie de profesiones puedan ejercerse de manera privada, este "cálculo" tendrá que ser corregido.

En este sentido, la apertura de negocios por cuenta propia brinda nuevas posibilidades de mejorar la calidad de vida e incrementar los ingresos personales de los cubanos, ya que pueden cobrar más que sus homólogos en establecimientos estatales. Taxista, peluquero o traductor son algunas de las cerca de 200 ocupaciones que conforman esta "lista".

De esta forma el sector privado ha crecido considerablemente, generando una gran competencia y obligando a los nuevos propietarios a mejorar sus servicios.

Además, tras la aprobación de la ley de inversión extranjera, los cubanos tienen más facilidades a la hora de obtener dinero para sus proyectos. "Bajaron los impuestos para que todas las personas tuvieran la posibilidad de abrir su propio negocio", relata Yodelkis Vázquez, dueño de un hostal.

Lea también: El sector privado se abre camino con negocios innovadores en Cuba

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias