X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i26

La Marina de EE.UU., lista para mostrar al mundo su cañón electromagnético

Publicado: 15 ene 2015 13:32 GMT

Un cañón de EE.UU. que no usa propulsores tradicionales como los explosivos químicos será presentado oficialmente bajo la denominación 'The Electromagnetic Railgun' a primeros de febrero.

.
.navy.mil
Síguenos en Facebook

La Armada de Estados Unidos está lista para revelar al mundo una nueva arma electromagnética que utiliza campos magnéticos para lanzar proyectiles a alta velocidad, en lugar de utilizar los propulsores y explosivos químicos tradicionales para destruir blancos, según la página web de la Marina de EE.UU.

"El cañón de riel electromagnético figura entre varias capacidades disruptivas que desarrolla la Oficina de Investigaciones Navales para asegurar una fuerza naval dominante, capaz y relevante para el futuro", señaló este martes el jefe de investigación naval, el contralmirante Mat Winter.

El arma, que será presentada al público los días 4 y 5 de febrero en la exposición 'Naval Future Force Science and Technology', en Washington, será probada en mar en 2016.

La tecnología utiliza altas corrientes eléctricas para generar un campo magnético a fin de lanzar proyectiles a distancias superiores a 100 millas náuticas y a una velocidad seis veces superior a la del sonido.

Más información sobre este cañónaquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias