Exdetective de la Policía de Nueva York alertó sobre el peligro de la posible formación de zonas aisladas solamente para musulmanes en su entrevista a la cadena Newsmax TV. Houck subrayó que estas zonas segregadas podrían formarse en Europa y EE.UU.
"Creo que el islam radical podría implementar esta estrategia en el mundo", dice Houck. "Los islamistas imitan la práctica de países democráticos y luego pedirán que las autoridades les permitan crear zonas aisladas en las que podrían gobernarse según la ley sharía", añadió el entrevistado.
"Cada político y cada gobierno debe entender que los inmigrantes que lleguen a Occidente y luego quieran cambiar las leyes deben ser echados inmediatamente", concluyó Houck. El presentador de la cadena, Steve Malzberg, dudó de la legalidad de las zonas reservadas para minorías religiosas y reiteró que los países democráticos no permitirán crear formaciones de este tipo.
Varias marchas de protesta contra la islamización de Europa fueron organizadas esta semana en Alemania. Los manifestantes exigían que los musulmanes no tuvieran derechos especiales.