X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i74

Obama promete vetar nuevas sanciones contra Irán propuestas por el Congreso

Publicado: 16 ene 2015 18:33 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 23:27 GMT

Obama ha prometido vetar cualquier intento de aplicar nuevas sanciones contra Irán, argumentando que hay una gran probabilidad de que esto cause el colapso de las negociaciones con ese país.

obama sanciones iranReuters / Larry Downing
Síguenos en Facebook

"No hay un buen argumento para que nosotros socavemos las negociaciones antes de que den un resultado", dijo Obama.

El presidente señaló además que golpear la economía de Irán con nuevas sanciones en los próximos 60 a 90 días violaría un acuerdo provisional alcanzado el año pasado, profundizaría las recriminaciones, y aumentaría el riesgo de una confrontación militar. "El Congreso debe mostrar paciencia", dijo Obama, según cita ABC.

Si no se alcanza un acuerdo, con garantías de que Irán no podrá obtener un arma nuclear, "yo sería el primero en llegar al Congreso para decir que apretemos las tuercas", añadió, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Las negociaciones entre Teherán y el Sexteto negociador sobre el programa nuclear de Irán fueron prorrogadas hasta finales de junio.

Con respecto a este tema, el analista internacional Juan Luis González Pérez ha señalado que a pesar de que se sabe que Irán abandonó su programa nuclear militar hace mucho tiempo, "EE.UU. mantiene la presión de las sanciones y además mantiene una amenaza militar" que pretende asfixiar económicamente a la República Islámica e impedir que "ejerza la influencia regional que merece".

Asimismo, ha señalado un cierto paralelismo entre Irán y Rusia diciendo que "el tema nuclear es la excusa que EE.UU. utiliza para atacar a Irán del mismo modo que Ucrania es la excusa para atacar a Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias