X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CyL

El diálogo entre Irán y el Sexteto sobre la cuestión nuclear se prolonga hasta finales de junio

Publicado: 24 nov 2014 16:20 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 01:02 GMT

Las negociaciones entre Teherán y el Sexteto negociador sobre el programa nuclear de Irán han sido prorrogadas hasta finales de junio, ha informado el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

Síguenos en Facebook
Durante una rueda de prensa Hammond ha detallado que la república islámica tiene derecho a recuperar 700 millones de dólares mensuales de sus activos congelados en el extranjero.

El acuerdo de Ginebra ha sido prorrogado hasta el 1 de julio de 2015, precisa la agencia estatal de noticias iraní, IRNA, y detalla que las negociaciones continuarán en las próximas semanas.

"Se ha logrado avanzar mucho hacia el acuerdo final (…). Dentro de unos tres o cuatro meses planeamos haber conseguido un documento que estipule todos los principios básicos y que posteriormente será objeto solo de consultas técnicas", ha asegurado, a su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Lavrov ha precisado que para un futuro próximo está programada una serie de encuentros entre los viceministros de Exteriores de los siete países.

Las partes no han podido llegar a un acuerdo definitivo de momento debido a una serie de discrepancias claves, informa, a su vez, la agencia rusa de noticias TASS haciendo referencia a fuentes propias cercanas a las conversaciones. Influyeron tanto los estrictos requisitos de los estadounidenses sobre la limitación del programa nuclear y la construcción del reactor de Arak como la demanda iraní de la reducción máxima inmediata de las sanciones en su, dice la agencia.

Este lunes 24 de noviembre expira el plazo estimado fijado hace un año en Ginebra sobre el programa nuclear de la república islámica. Las conversaciones en la capital de Austria, Viena, sobre el futuro del programa nuclear iraní, su viabilidad y también la posibilidad de levantar las sanciones económicas se celebran desde el pasado 18 de noviembre entre representantes del llamado 'Grupo 5 + 1' (Rusia, China, EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido) e Irán.
  
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario iraní, Hassán Rohaní, subrayaron durante una conversación telefónica la importancia de cooperar para alcanzar un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní. 

La exrepresentante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien continúa al frente de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, y el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, han anunciado que la próxima reunión entre Teherán y el Sexteto se llevará a cabo en diciembre.  

“Nadie discute ya sobre el derecho de Irán a enriquecer uranio”, señaló Zarif.  

Según Zarif, Teherán busca finalizar los diálogos nucleares dentro de cuatro meses.    

Las principales etapas del diálogo entre Irán y el Sexteto sobre el programa nuclear persa

[img md5="254164df36346036ad4e4df0d05302eb" name="small" ext="jpg" id="148243" type="video" vsize="630x354"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias