X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cy0

Viena: Negociación contrarreloj sobre el programa nuclear iraní

Publicado: 24 nov 2014 08:06 GMT | Última actualización: 24 nov 2014 08:08 GMT

Irán y el sexteto de mediadores internacionales se emplean a fondo para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica en las conversaciones en Viena. La fecha límite estipulada para alcanzar el acuerdo es este lunes.

Síguenos en Facebook
El futuro del programa nuclear iraní, su viabilidad y también la posibilidad de levantar las sanciones económicas que pesan desde hace años sobre la República Islámica de Irán pasan por la ronda de negociaciones que celebran en Viena desde el pasado 18 de noviembre representantes del llamado 'Grupo 5 +1' (Rusia, China, EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido) y de Irán. 

A lo largo de este fin de semana han tenido lugar varios encuentros, aunque, de momento, no se ha logrado llegar a ningún acuerdo político definitivo. Se espera que los diálogos más trascendentes se celebren a partir de la madrugada del lunes 24 de noviembre, fecha en que concluye el plazo estimado hace un año en Ginebra. 

La llegada de los representantes de Rusia y China permite albergar esperanzas de alcanzar pronto un acuerdo sobre la cuestión. En particular, la delegación iraní considera clave la presencia del canciller ruso, Serguéi Lavrov, en estas conversaciones.

"Sin duda, la llegada de Lavrov a las conversaciones de Viena contribuirá positivamente al trabajo sobre la elaboración del acuerdo. Lo estamos esperando", declaró un miembro de la delegación iraní.

Además, en una reunión con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, el canciller ruso informó de que el presidente Vladímir Putin y el máximo mandatario iraní, Hassan Rouhani, mantendrán una conversación telefónica este lunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias