El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín avergonzará públicamente a los turistas chinos que se comporten mal fuera

Publicado:
Medios chinos informan que Pekín está tomando medidas para combatir el problema del comportamiento "vergonzoso" de algunos turistas chinos en el extranjero.
Pekín avergonzará públicamente a los turistas chinos que se comporten mal fuera

A raíz de distintos incidentes en los que se han visto implicados turistas chinos, Li Jinzao, jefe de la administración nacional de turismo de China, declaró a los medios chinos que las autoridades formarán una lista de turistas problemáticos en función de la "gravedad" de su comportamiento. Los turistas registrados en esa lista recibirán, tras aterrizar en el extranjero, mensajes que les recordarán cómo comportarse debidamente.

Además, Li anunció otra medida aún más drástica para mejorar el comportamiento de los turistas chinos: avergonzarlos públicamente. El funcionario recomendó a los chinos que estén en el extranjero que saquen fotos de sus compatriotas cuando se comporten mal y se las hagan llegar a las autoridades. Los materiales luego serán publicados.

En uno de los incidentes más sonados en mayo del 2013 turista chino Ding Jinhao escribió su nombre en el templo de Luxor, uno de los destinos turísticos más populares de Egipto. Las autoridades chinas calificaron el suceso de "vergüenza turística".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7