El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: 5 muertos y 10 iglesias quemadas en la protesta contra 'Charlie Hebdo' en Níger

Publicado:
Al menos 5 personas muertas, incluido un hombre quemado vivo dentro de una iglesia católica, más de 10 iglesias y varios edificios pasto de las llamas y banderas francesas quemadas. Este es el saldo de las violentas protestas contra la revista 'Charlie Hebdo' que han sacudido Níger.
Fotos: 5 muertos y 10 iglesias quemadas en la protesta contra 'Charlie Hebdo' en Níger

Este sábado tuvo lugar la segunda jornada de protestas frente a la gran mezquita de la capital Niamey, donde se registraron choques entre manifestantes que arrojaban piedras y la policía, que empleó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según 'The Independent'.

Al grito de "Alá es grande" y "Abajo Charlie Hebdo", manifestantes enfurecidos atacaron a un grupo de uniformados fuertemente armados.

Otro grupo de jóvenes irrumpió en el gran mercado de Niamey, en el centro de la ciudad, en cuyas inmediaciones empezaron a quemar neumáticos. Mientras tanto, manifestantes atacaron la iglesia protestante de Niamey, que fue saqueada y quemada. Asimismo, en el barrio de la Francophonie fue incendiada una iglesia junto al coche del pastor. 

Estos ataques se producen un día después del incendio del centro cultural francés y del saqueo de varias iglesias de Zinder, la segunda ciudad del país.

LEER MÁS: Musulmanes de todo el mundo protestan por la nueva portada de 'Charlie Hebdo'

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7