X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i7c

Musulmanes de todo el mundo protestan por la nueva portada de 'Charlie Hebdo'

Publicado: 16 ene 2015 20:32 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 21:43 GMT

La publicación de la nueva portada de la revista satírica 'Charlie Hebdo' ha desencadenado indignación y protestas multitudinarias de comunidades musulmanas a lo largo de todo el mundo. La mayoría de las manifestaciones han tenido lugar tras la oración del viernes.

Síguenos en Facebook

Con la aparición de la nueva portada, publicada tras la masacre perpetrada en París, numerosos manifestantes de países musulmanes han salido a las calles para mostrar su oposición a las caricaturas de la revista a lo largo de esta semana.

Este viernes en Karachi, Pakistán, manifestantes pertenecientes al ala estudiantil de Jamaat-e-Islam chocaron con la Policía, que utilizó gases lacrimógenos, disparos al aire y cañones de agua para frenar el avance de la protesta anti-'Charlie Hebdo', que clamaba "muerte a los blasfemos", hacia el consulado francés. 

a
aAFP / Banaras Khan

Al menos 4 manifestantes han muerto en una protesta en la segunda ciudad más grande de Níger, Zinder, según fuentes policiales. Se reporta que la policía usó gases lacrimógenos para dispersar la muchedumbre. Una iglesia y el centro cultural francés, entre varios otros edificios, han sido atacados y incendiados por los manifestantes enojados.

En Jordania, miles de personas participaron este viernes en las manifestaciones convocadas por grupos islamistas frente a la Gran Mezquita de Huseini, Ammán, para posteriormente acercarse a la embajada francesa, lo que causó enfrentamientos con la Policía. El lema de la marcha era “Excepto el profeta”, aludiendo a que Mahoma es una línea roja que no debe cruzarse.

Musulmanes de todo el mundo protestan por la nueva portada de 'Charlie Hebdo'
Musulmanes de todo el mundo protestan por la nueva portada de 'Charlie Hebdo' REUTERS/Muhammad Hamed

La mezquita de Al Azhar, la institución religiosa superior de Egipto, ha expresado su indignación describiendo las caricaturas de la revista satírica como un "flagrante desafío al sentimiento de los musulmanes que se habían solidarizado con el periódico", reporta AP.

Los musulmanes de Aleppo, Siria, realizaron el pasado jueves una marcha en la que quemaron un póster de 'Je suis Charlie'. "Mahoma será nuestro líder siempre. Nos sacrificaremos por ti, profeta de Dios", coreaban los manifestantes.

a
aRuters / Murad Sezer

En el Líbano, el grupo militante chiíta de Hezbolá afirmó que la representación ha sido "una provocación a los sentimientos de más de un millón y medio de musulmanes en el mundo, y contribuye directamente al terrorismo, fanatismo y extremismo".

Manifestantes de Filipinas se reunieron en la plaza principal de la ciudad de Marawi, para quemar una réplica de la nueva portada del semanario. Los organizadores declararon que "la libertad de expresión no se extiende a insultar al noble y grande profeta Alá".

Asimismo, también se están produciendo masivas protestas en contra del extremismo islamista y a favor de la libertad de expresión, como la ocurrida hoy en Praga, en la que se portaban carteles con el lema "Europa, despierta ¡El Islám es malvado!, la 'Marcha de la Unidad' en Francia o la 'Marcha contra la islamización' en la ciudad alemana de Dresde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias