X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ib0

Snowden: La NSA desarrolla armas cibernéticas para una guerra digital

Publicado: 18 ene 2015 02:00 GMT

La vigilancia total de la NSA parece ser sólo la punta del iceberg. La agencia está desarrollando armas cibernéticas preparándose para una futura guerra digital.

la NSA desarrolla armas cibernéticas preparándose para una guerra en futuro
la NSA desarrolla armas cibernéticas preparándose para una guerra en futuro Reuters/Rick Wilking
Síguenos en Facebook

Según revelan nuevos documentos clasificados que ha dado a conocer el excontratista de la NSA, Edward Snowden, están elaborándose armas digitales que podrían controlar totalmente Internet y los sitios del enemigo, lo que sería clave para la victoria en la guerra cibernética del futuro, informa el diario aleman 'Der Spiegel'. 

De acuerdo con los documentos clasificados, las armas de la NSA serán capaces de utilizar Internet para paralizar las redes de los ordenadores del enemigo y las infraestructuras que están controlando, incluso el abastecimiento de energía y agua, aeropuertos y sistemas bancarios.

Según los documentos recientemente revelados, la vigilancia masiva es sólo 'la fase #0' de la estrategia guerrera de EE.UU. y ha sido llevada al cabo para detectar los puntos débiles en los sistemas de enemigos para poder infiltrarse posteriormente con intención de obtener "accesos permanentes". La 'fase #3' llamada "Dominar", permite a la Agencia "el control y la oportunidad de destruir los sistemas críticos y redes".  

De acuerdo con los documentos revelados, la guerra digital borrará la diferencia entre los soldados y civiles ya que cada usuario de Internet estará bajo riesgo de sufrir daños en sus datos o en el ordenador entero.  

Lea más sobre el tema: "Snowden revela brechas de la NSA en el marco de su batalla contra la encriptación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias