X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gvi

Snowden revela brechas de la NSA en el marco de su batalla contra la encriptación

Publicado: 30 dic 2014 01:19 GMT

Nuevos documentos revelan que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) no es capaz de transgredir todas las tecnologías de las comunicaciones en Internet, de forma que sus intentos por descifrar los protocolos de seguridad no han sido siempre exitosos.

NSA
NSAAFP Photo / Paul J. Richards
Síguenos en Facebook

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) no es capaz de lidiar con algunos de los protocolos de seguridad y sistemas de cifrado más populares que se utilizan para encriptar las comunicaciones en Internet, según revelan nuevos documentos clasificados que ha dado a conocer el excontratista de la NSA Edward Snowden, informa el diario alemán 'Der Spiegel'.

Los analistas de la NSA dividen los servicios de comunicaciones en cinco niveles según su dificultad para atacarlos con un rango que va desde lo "trivial" hasta lo "catastrófico", comenzando las complicaciones a partir del cuarto nivel.

El artículo, basado en un informe clasificado de finales de 2012, establece que la NSA encontró problemas "mayores" en descifrar mensajes enviados a través del servicio de correo electrónico Zoho, realizar el seguimiento de los usuarios en la red Tor y romper el cifrado del servicio de mensajería Off-the-Record o Truecrypt. La publicación destaca que estas acciones se vuelven "catastróficas" cuando el objetivo a rastrear usa una determinada combinación de herramientas, como por ejemplo, la red Tor junto con el sistema de mensajería instantánea CSpace y el protocolo ZRTP.

Además, Jacob Appelbaum, coautor del artículo, establece que "los esfuerzos de la NSA pueden ser entendidos como una forma de 'neocolonialismo' en el marco de la era digital, donde Estados Unidos ha invertido billones en las últimas décadas a fin de hacer frente a las herramientas que permiten mantener conversaciones privadas en la web".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias