X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zTl

La NSA filtra datos de 'agujeros' en Tor para contribuir a mejorarlo

Publicado: 22 ago 2014 19:07 GMT

Algunos espías cibernéticos del Gobierno estadounidense y el británico filtran deliberadamente información sobre las vulnerabilidades de la llamada 'red oscura' que vigilan, según un gerente de Tor Project.

Síguenos en Facebook
Según Andrew Lewman, director ejecutivo de Tor Project, empleados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. y del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ) filtran detalles sobre los 'agujeros ' que encuentran en su código.

Ello permite a los programadores de Tor corregir las imperfecciones, explicó en una entrevista que concedió a la cadena BBC .

"Hay mucha  gente en ambas organizaciones que pueden proporcionarnos datos de manera anónima para decir: tal vez debéis ver esto y corregir aquí. Y lo hacen", afirmó Lewman.

Ambas agencias se negaron a comentar las afirmaciones de Lewman.

El director ejecutivo de Tor Project reconoció que, debido al anonimato de la red, no puede averiguar la identidad de las personas que filtran los datos, y aseguró que sus conclusiones se basan en la intuición y la lógica.

"Hay que imaginar qué tipo de persona puede hacerlo y tener la habilidad y el tiempo para leer el código fuente de Tor desde el inicio durante horas, semanas y meses, hallar y aclarar estos agujeros muy sutiles u otras cosas que probablemente no se puedan ver en la mayoría de programas comerciales", explicó Lewman.

Respecto a las razones de la filtración, recordó las palabras del exagente de la NSA William Binney, advirtiendo que una de ellas podría ser que muchos están "descontentos con espiar a los estadounidenses".

El periodista Glenn Greenwald ha denunciado que ambas agencias están tratando de acceder a Tor a partir de documentos filtrados por el extécnico de la NSA Edward Snowden. 

Tor fue inicialmente diseñado por un departamento del Ejército estadounidense y sigue recibiendo financiación del Gobierno de EE.UU.

Lewman señaló que el sistema Tor es utilizado por los militares y agencias de seguridad para garantizar la confidencialidad de sus comunicaciones, por lo que criticó los esfuerzos por socavar la red.

"Por eso imagínense que una parte de GCHQ está tratando de socavar Tor y otra parte asegurarlo porque se apoya en el sistema en su trabajo", destacó el director ejecutivo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias