El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Estado Islámico intentará ocupar La Meca"

Publicado:
La geografía de los territorios ocupados por el Estado Islámico testimonia que sus líderes harán lo posible por honrar el nombre autoproclamado. Para conseguir este fin necesitan obtener el control de la ciudad sagrada de los musulmanes: La Meca.
"El Estado Islámico intentará ocupar La Meca"

La reciente intención de los combatientes del Estado Islámico de penetrar desde Irak y Siria en el territorio de Arabia Saudita es una prueba de que los líderes del grupo terrorista planifican extender su influencia en los países del Golfo Pérsico, incluyendo a Arabia Saudita y Kuwait, considera el periodista William Young en 'Newsweek'.

Según Young, ahora uno de los objetivos del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, serán las ciudades sagradas de La Meca y Medina ya que sin éstas no se puede pretender ser realmente un 'Estado Islámico'. 

Young considera que cuanto "más tiempo tenga el EI para su desarrollo, más difícil será liberar los territorios ocupados". Los países tienen que demostrar a los líderes del Estado Islámico que no son invencibles y que no tienen un mandato divino. Es la única manera de poner fin a los mensajes terroristas que llaman a cometer atentados y que la gente les corresponda.   

 Lea más sobre el tema"El Califato TV: Estado Islámico lanzará un canal de televisión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7