X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ic6

Israel se opone a la investigación por la ICC de su ataque sobre Gaza

Publicado: 18 ene 2015 11:45 GMT

Israel presiona a los estados miembro de la Corte Penal Internacional para que corten la financiación del organismo en respuesta a la posible investigación de crímenes de guerra en Palestina.

ICC
ICCReuters / Jerry LampenReuters
Síguenos en Facebook

Israel, que no forma parte de la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), al igual que EE.UU., espera influir en el recorte de financiación de la organización por los 122 estados miembro, según declaró este domingo Avigdor Liberman, canciller de Israel.

Liberman hizo esta declaración después de que el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, hubiera solicitado la membresía del territorio en la ICC debido a la ausencia de negociaciones de paz y a la fuerte oposición por parte de Israel y EE.UU.

Los procuradores de la ICC afirmaron el pasado viernes su intención de investigar "con plena independencia e imparcialidad" los posibles crímenes de guerra ocurridos en la Franja de Gaza desde el 13 de junio del 2014.

El enfrentamiento entre el ejército israelí y Hamás el pasado verano se cobró la vida más de 2.200 civiles, entre ellos 469 niños, según los datos de la UNICEF, así como el desplazamiento a más de medio millón de personas y la destrucción de decenas de miles de hogares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias