X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3icr

"Rusia tiene con qué vencer a Occidente, pero no quiere"

Publicado: 18 ene 2015 15:26 GMT

Tanto Rusia como China podrían derribar las estructuras políticas y financieras de Occidente, que debería estar agradecido porque no lo hacen, afirma Paul Craig Roberts, el exsecretario adjunto del Tesoro para Política Económica de la administración del expresidente Ronald Reagan.

.
.Reuters / Agencja Gazeta
Síguenos en Facebook

La "consternación" provocada en Occidente por la noticia de que Rusia redistribuye las vías de exportación de su gas evidencia que Rusia "tiene muchas cartas que podría jugar para derribar las estructuras políticas y financieras del mundo occidental", escribe Paul Craig Roberts para el rotativo 'Foreign Policy Journal'. Según él, los medios que escribieron que Rusia "cortó" a algunos países europeos su gas, tienen razón en el sentido que Rusia sí podría hacerlo en el futuro, aunque no es lo que está sucediendo ahora.

Según el experto, lo que pasó es que Rusia, "cansada" de que Ucrania robe el gas que transita por su territorio, decidió redirigir el gas a Turquía, evitando a Ucrania. El ministro de energía ruso así lo confirmó, agregando que si Europa quiere asegurar el suministro del gas ruso, tiene que poner en marcha la infraestructura correspondiente, explica Roberts.

Al igual que Rusia, China tiene sus propias cartas, pero ambos países aún "no piensan que necesitan jugarlas", afirma Roberts. En vez de ello, "los dos países se están retirando del sistema financiero occidental que sirve a la hegemonía de Occidente por todo el mundo", y lo hacen creando sus propias instituciones independientes, explica. Según él, los líderes de Rusia y de China simplemente se alejan de las "afrentas" occidentales, en vez de contestar a ellas, y Occidente debería agradecerles que sean tan "inteligentes y humanos".

LEA TAMBIÉN: "La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias