X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3id4

Finlandia: Los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. dividen a la clase política

Publicado: 18 ene 2015 20:02 GMT

La clase política de Finlandia discrepa sobre la participación del país en ejercicios militares conjuntos con EE.UU. Mientras el primer ministro y el ministro de Defensa apoyan la decisión, el presidente y el canciller intervinieron a favor de posponer la cuestión.

Finlandia: Los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. dividen a la clase política
.
Reuters / Mike Blake
Síguenos en Facebook

La participación del país en unas maniobras militares conjuntas con la fuerza aérea de EE.UU. en Estonia, y que tendrá lugar en marzo y abril, mantiene dividida a la clase política.

El primer ministro del país, Alexander Stubb, así como el ministro de Defensa, Carl Haglund, apoyan la participación de la aviación finlandesa en dichos ejercicios, mientras que el presidente Sauli Niinistö y el canciller Erkki Tuomioja han intervenido para posponer la decisión, informa la agencia Interfax, citando al diario finlandés 'Helsingin Sanomat'. Finlandia tiene que decidir si va a participar o no en febrero a más tardar.

La decisión resultó sorprendiente para los altos cargos, ya que la participación del país en dichos ejercicios militares es una cuestión política, según una fuente del Gobierno citada por el diario, que se expresó bajo la condición de anonimato. Antes, Finlandia había participado en ejercicios similares de la OTAN dos veces al año. Sin embargo, debido la tensa situación en Ucrania y a la posición negativa de Rusia sobre la presencia de aviones de la OTAN en Estonia, planteo dudas en Helsinki, según Interfax.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias