X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3id5

"La alianza de Rusia, China y la India acabará con la hegemonía de EE.UU."

Publicado: 18 ene 2015 20:37 GMT

La unión de Rusia, China y la India puede influir de manera positiva en el equilibrio de poderes en Asia, crear un nuevo orden multipolar y acabar con la "hegemonía norteamericana", considera el portal InSerbia News.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Durante los últimos años el 'panorama político' ha cambiado por lo que Rusia, China y la India son capaces de lograr el liderazgo de manera conjunta, cambiar el orden mundial y hacer frente a la "hegemonía norteamericana", escribe el portal InSerbia News.

Según la publicación, una serie de acuerdos bilaterales firmados por estos países el último año son un "paso gigante" para que el mundo unipolar se transforme en multipolar. Además, las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia acercaron Moscú aún más hacia China y la India.

"El nuevo enfoque de Moscú hacia dos potencias asiáticas puede ser considerado como una perspectiva para un nuevo orden mundial multipolar", asegura el director del Instituto Italiano de Estudios Avanzados en Geopolítica Francesco Brunello Zanniti, citado por el portal.

Sin embargo, Rusia, China y la India empezaron a colaborar mucho antes de la crisis ucraniana, sobre todo en el marco del BRICS. "Pekín y Nueva Delhi siempre han considerado a Moscú como un socio fiable", concluye el artículo.

Lea también: Viraje hacia oriente: "Rusia está dibujando los contornos de un nuevo mundo"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias