X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3idd

Kiev propone firmar un alto el fuego e implementar un calendario para los acuerdos de Minsk

Publicado: 18 ene 2015 22:40 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 00:22 GMT

Kiev ha ofrecido firmar un calendario de disposiciones para la implementación de los acuerdos de Minsk, acordado el 13 de noviembre e implementar el alto el fuego desde el 19 de enero, según informa el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Kiev propone firmar un alto el fuego e implementar un calendario para los acuerdos de Minsk RIA NOVOSTI / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el informe del Ministerio del Exterior de Ucrania, Kiev ha ofrecido a Rusia "firmar un calendario de implementación de los acuerdos de Minsk acordados el 13 de noviembre y un alto el fuego el 19 de enero".

Los acuerdos logrados en Minsk el 13 de noviembre implican tres etapas: un alto el fuego (en dos días), el retiro de las armas pesadas (en cinco días) y de las fuerzas de ambas partes del acuerdo con el memorando de Minsk (en 21 días), de acuerdo con los informes de la OSCE.

El Ejército ucraniano comenzó este domingo un ataque masivo contra Donetsk. Según la milicia de Donetsk, militares ucranianos atacan las zonas residenciales de la ciudad, las balas llegan desde las afueras al centro de la ciudad. El ataque empezó pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país a fin de volver a la letra de los acuerdos de Minsk. 

El catedrático de Relaciones Internacionales, Rafael Calduch Cervera, asegura que no le sorprende la ofensiva puesto que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko,"nunca ha querido realmente resolver el conflicto de Ucrania por la vía de la negociación".

MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias