X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3idg

OSCE: La escalada de violencia en el este de Ucrania no puede continuar

Publicado: 18 ene 2015 23:12 GMT | Última actualización: 18 ene 2015 23:34 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia y el presidente de turno de la OSCE, Ivica Dacic, se han dirigido en un comunicado especial a las partes del conflicto en Ucrania pidiendo poner fin a la nueva ola de violencia y volver a la mesa de negociaciones.

.
.REUTERS/Marko Djurica
Síguenos en Facebook

"Llamo a las partes a dirigir sus esfuerzos hacia la reducción de la tensión de forma inmediata, seguir el régimen del alto el fuego y cooperar con la OSCE en cuanto al cumplimiento de los acuerdos de Minsk", ha anunciado el ministro de Exteriores de Serbia y presidente de turno de la OSCE en un comunicado especial dirigido a las partes del conflicto ucraniano, informa TASS.

"Todas los asuntos controvertidos deben resolverse por el grupo de contacto y no en el campo de batalla", ha subrayado Dacic. Según el ministro, todas las partes "deben abstenerse de la beligerancia, la intimidación y otras acciones provocativas".

"Este ciclo de violencia mortal y la continua escalada militar no puede prolongarse", asegura el presidente de la OSCE.

Militares ucranianos lanzaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, como artillería, 'Grad' (sistemas de lanzamiento de cohetes), lanzaminas, lanzagranadas", según el asesor del presidente de la República Popular de Donetsk, Valentín Motuzenko.

El ataque comenzó pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país a fin de volver a la letra de los acuerdos de Minsk.

Lea más sobre el tema: MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias