X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3idq

¿Cuál es el futuro de las redes sociales más populares?

Publicado: 19 ene 2015 02:52 GMT

Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat son medios sociales que se han expandido tanto en los últimos diez años que ya no podríamos concebir nuestra vida sin ellas. ¿Pero qué podría esperarse de las redes sociales más populares en un futuro no muy lejano?

¿Cuál es el futuro de las redes sociales más populares?
¿Cuál es el futuro de las redes sociales más populares?REUTERS/Siegfried Modola
Síguenos en Facebook

El giro hacia el anonimato

Al hablar sobre el futuro de las redes sociales, algunos expertos sostienen que continuará el giro hacia lo impersonal y anónimo. Según publica el portal Vice, si antes solíamos impresionarnos por la cantidad de gente con la que podíamos compartir nuestras vidas, ahora estamos más interesados en limitar lo que compartimos y con quién.

"Nos hemos alejado de los blogs y de la radiodifusión, hacia el intercambio anónimo y entre pequeños grupos de mensajería", señala Jen Goldberg, estratega digital de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy.

Se apreciará más la brevedad

La gente ha demostrado claramente que le gusta más mirar fotos y textos cortos que "leer novelas de Twitter o sus notas autoinvolucradas en Facebook", indica el medio. Mientras que Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo, un crecimiento más rápido está viéndose en Tumblr, Instagram y Snapchat: este último incluso ha crecido tanto que rechazó una oferta de venta a Facebook por 3.000 millones de dólares.

Debate: ¿Se va a reducir alguna de las redes?

Mientras que algunos no creen que las redes sociales puedan perder popularidad, mucha gente piensa lo contrario. Dan Domínguez, escritor y productor de Shut Up! Cartoons, imagina un cambio grande: Facebook va a reducirse, y lo mismo le pasará a Snapchat después de un periodo de crecimiento. El experto apuesta por YouTube, el que "probablemente va a existir siempre, porque allí realmente se pueden contar historias ricas emocionalmente ".   

Compartir más que crear

Goldberg ve otra tendencia: la gente está compartiendo y seleccionando contenido mucho más de lo que crea. "La próxima ola podría ser de las aplicaciones de compra, que transforman el consumo en una especie de creación y comunicación", opina.

Más capitalismo en las redes sociales

Aunque las redes sociales comenzaron como una manera para que la gente compartiera las cosas que habían hecho ellos mismos o con las que se habían tropezado, cada vez más el contenido viral es patrocinado de alguna manera por una corporación masiva, escribe Vice. "Nadie comparte 'marketing', pero mucha gente comparte experiencias del contenido de la marca que los entretiene", recalcan Alec McNayr y Alan Beard, cofundadores de McBeard Media.

Lea también: Conozca a Quitter, una alternativa "anticapitalista" al Twitter

La gente cyborg: tendencia hacia los medios más invasivos

Algunos expertos predicen que los medios sociales van a ser cada vez más invasivos y cada vez más una parte de nuestro cuerpo. Ejemplos como Google Glass u Oculus VR de Facebook, hacen pensar que pronto ni siquiera tendremos que mirar a un ordenador.

"Cuando nuestros ojos sean una cámara de vídeo, nuestros oídos un micrófono, y llevemos ropa con código en las fibras, probablemente vamos a compartir nuestra vida en una escala biorrítmica", dice Goldberg.

 Lea también: Zuckerberg vaticina cómo será el futuro de las redes sociales

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias