Actualidad

La BBC se disculpa a RT en directo por difamación

Publicado:
La cadena RT ha conseguido que el programa 'Daily Politics' de la BBC presente disculpas y desmienta los datos falsos sobre el trabajo de una corresponsal. La copresentadora del programa, Jo Coburn, ha presentado disculpas en directo.
La BBC se disculpa a RT en directo por difamación

"El jueves pasado teníamos como invitado al presentador de RT Afshin Rattansi. Hablando con él, supusimos erróneamente que la corresponsal de RT Anastasía Chúrkina había entrevistado a su padre, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. Ahora entendemos que no fue el caso y nos gustaría esclarecer la situación y presentar nuestras disculpas por este error".

En el programa del 8 de enero, el copresentador de 'Daily Politics', Andrew Neil, durante una entrevista a Rattansi, presentador de 'Going Underground' de RT UK, mencionó como un hecho que Anastasía Chúrkina "había entrevistado en directo" a su padre y utilizó este ejemplo para poner en duda la calidad de RT como medio de comunicación.

Sin embargo, esta afirmaciónes falsa, ya que Anastasía Chúrkina nunca ha entrevistado a su padre para RT, ni en directo ni en cualquier otro formato. RT, a su vez, dirigió una misiva a la BBC exigiendo que la cadena británica desmintiera la información.

Lea también: El embajador ruso ante la ONU contesta a los insultos de una periodista de CNN

RT