X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iev

La BBC se disculpa a RT en directo por difamación

Publicado: 19 ene 2015 11:31 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 14:13 GMT

La cadena RT ha conseguido que el programa 'Daily Politics' de la BBC presente disculpas y desmienta los datos falsos sobre el trabajo de una corresponsal. La copresentadora del programa, Jo Coburn, ha presentado disculpas en directo.

.
.BBC /captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"El jueves pasado teníamos como invitado al presentador de RT Afshin Rattansi. Hablando con él, supusimos erróneamente que la corresponsal de RT Anastasía Chúrkina había entrevistado a su padre, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. Ahora entendemos que no fue el caso y nos gustaría esclarecer la situación y presentar nuestras disculpas por este error".

En el programa del 8 de enero, el copresentador de 'Daily Politics', Andrew Neil, durante una entrevista a Rattansi, presentador de 'Going Underground' de RT UK, mencionó como un hecho que Anastasía Chúrkina "había entrevistado en directo" a su padre y utilizó este ejemplo para poner en duda la calidad de RT como medio de comunicación.

Sin embargo, esta afirmaciónes falsa, ya que Anastasía Chúrkina nunca ha entrevistado a su padre para RT, ni en directo ni en cualquier otro formato. RT, a su vez, dirigió una misiva a la BBC exigiendo que la cadena británica desmintiera la información.

Lea también: El embajador ruso ante la ONU contesta a los insultos de una periodista de CNN

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias