X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3igy

Resultados preliminares de autopsia apuntan a suicidio de fiscal argentino

Publicado: 20 ene 2015 02:43 GMT | Última actualización: 20 ene 2015 04:57 GMT

Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado con un disparo de revolver en la cabeza en el baño de su casa el domingo apuntan a un suicidio.

Síguenos en Facebook

"El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas", cita el portal Noticias RCN a la fiscal Viviana Fein.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina rechazó la imputación presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales por el supuesto encubrimiento de Irán en el caso del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El ataque se produjo el 18 de julio de 1994 y se cobró la vida de 85 personas.

Los analistas judiciales, por su parte, ya están hablando no solo de las posibles causas de la muerte del fiscal Nisman, sino cuales fueron las razones que motivaron la muerte de este hombre tan importante en la causa AMIA.

"En la denuncia él dice que Argentina pactó con Irán para terminar con capturas con alertas rojas de Interpol contra los ciudadanos iraníes y el ex secretario general de Interpol directamente dijo que eso es mentira, que jamás ningún funcionario ni un canciller ni nadie ni sugirió ni hizo una sugestión alguna para bajar las alertas rojas", afirmó a RT el periodista Raúl Kollmann. De acuerdo con el especialista, otro golpe muy duro para Nisman fue la posición del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, que dijo que su denuncia tenía poco valor probatorio.

La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, también se manifestó al respecto de la muerte del fiscal. "¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", escribió la mandataria como parte de un extenso texto sobre el tema publicado en su cuenta de Facebook la noche de este lunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias