Actualidad

WikiLeaks revela una estrecha relación entre el fiscal en el caso AMIA y la embajada de EE.UU.

Publicado:
Cables revelados por WikiLeaks demuestran una estrecha relación entre el fiscal que hizo la acusación contra Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de Irán en el caso del atentado a la sede de la asociación judía AMIA y la embajada estadounidense en Buenos Aires.

WikiLeaks ha relevado 167 cables que mencionan la palabra 'AMIA' en su contenido y demuestran una estrecha relación entre el fiscal Alberto Nisman y la sede diplomática estadounidense en Buenos Aires. Desde consultas sobre textos que luego presentaría a la justicia, primero (lo hacía) en la embajada para luego aportarlos en la causa AMIA, hasta pedidos de disculpas por no aportar datos a su debido tiempo, son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en esta información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha rechazado la imputación presentada por el fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales por el supuesto encubrimiento de Irán en el caso del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevado a cabo el 18 de julio de 1994 y que se cobró la vida de 85 personas.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha anunciado que "la Cancillería emite este comunicado y no se va a prestar al show mediático del fiscal Alberto Nisman y los medios de comunicación que lo promueven, y lo vamos a hacer por respeto a las víctimas, que para algunos sólo son un instrumento o ariete para usar en la política nacional e internacional".

Lea más sobre el tema aquí y aquí.

RT