El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú tacha de "alucinación" las acusaciones de Kiev de una intervención de tropas rusas

Publicado:
"Las declaraciones de ayer de Kiev sobre el presunto traslado de unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia a través de la frontera ruso-ucraniana no resisten ninguna crítica", ha declarado este martes el Ministerio de Defensa ruso.
Moscú tacha de "alucinación" las acusaciones de Kiev de una intervención de tropas rusas

"Es una tontería absoluta", ha enfatizado el portavoz del Ministerio, el mayor general Ígor Konashenkov. El lunes, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró, a partir de datos proporcionados por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, que las tropas rusas penetraron en el territorio del país.

"Es muy difícil no creer que con el presidente Poroshenko en el foro de Davos [Suiza], dos políticos odiosos, el jefe del Gobierno y el jefe del Consejo de Seguridad, han empezado a seguir el principio de 'cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta'. De día, en el Consejo decían que habían registrado el traslado de tropas rusas aLugansk. Pero unas horas más tarde, el jefe del Gobierno, haciendo referencia a los mismos datos, hablaba ya del 'descubrimiento' de presencia rusa en Donetsk", ha declarado Konashenkov.

"Es muy poco probable que estas alucinaciones de los ideólogos clave de la solución militar (…) sobre la 'intervención rusa' sean casuales. Testimonian unos intentos convulsivos de vender gato por liebre por enésima vez a un precio más caro a los donantes financieros en el foro económico internacional de Davos. No será una sorpresa si las mismas 'revelaciones' sobre Rusia se repiten también en los próximos días desde las 'altas tribunas' de Suiza", concluye Konashenkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7