X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iic

Rusia desarrolla la 'protección absoluta' para sus tanques

Publicado: 20 ene 2015 14:00 GMT

La nueva sensación de la industria de defensa rusa: un nuevo sistema de 'protección activa' de tanques capaz de derribar cualquier proyectil.

.
.btvt.narod.ru / Andrei Tarasenko
Síguenos en Facebook

El tanque, el vehículo de combate de tierra más elegante, poderoso y caro, se ha convertido en las condiciones de guerra modernas en el objetivo principal y predilecto objeto de las operaciones bélicas. Helicópteros, aviones y potentes cañones están en condiciones de lanzar contra los tanques proyectiles y misiles autoguiados capaces de perforar corazas de casi cualquier grosor y hasta municiones de carga hueca en paracaídas.

Pero el peor enemigo del tanque es el soldado de infantería, armado con misiles antitanque guiados y lanzacohetes de monstruosos calibres. Un soldado de infantería siempre dispara primero; además, son mucho más numerosos que los tanques. De allí que un simple aumento del grosor de la coraza (la llamada 'protección pasiva') sea incapaz de proteger los carros de combate.

Una alternativa es la llamada 'defensa activa', cuyos sensores detectan la munición 'enemiga' y lanzan granadas, que, al detonar, la destruye. Rusia fue pionera a nivel mundial, el lugar donde se desarrolló y adoptó hace dos décadas un sistema de protección activa de tanques (sistema Drozd).

Pasados todos estos años, hoy en la página web de la Oficina de Diseños de Maquinaria de la ciudad de Tula se hace un importante anuncio para la defensa rusa: "Por primera vez en la práctica nacional y extranjera se ha resuelto el problema científico y técnico del desarrollo de protección activa automática del tanque contra los ataques de municiones mediante su detección y destrucción en trayectoria".

Según los expertos militares, se trata de un verdadero avance en los sistemas de protección activa. A partir de ahora el avanzado sistema ruso de protección de vehículos blindados será capaz de interceptar incluso las municiones antitanques más peligrosas capaces de atacar desde arriba a los carros de combate.
 
El sitio web de la empresa de Tula informa que en estos momentos el sistema pasa sus pruebas en 'vehículos que se encuentran en desarrollo'. Los expertos suponen que serán instalados en prometedores carros de combate de vehículos blindados tipos Armata, Kurganets-25 y Bumerang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias