X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ikk

La Policía de Madrid pide armas largas y pinchos antihuida por la amenaza yihadista

Publicado: 21 ene 2015 12:53 GMT

Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de toda España se encuentran en alerta desde los ataques perpetrados en París y a raíz de que los terroristas yihadistas advirtieran que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son unos de sus objetivos prioritarios. La Policía Local de la capital ya ha solicitado más armas para defenderse ante un potencial ataque islamista.

a
aJavier Soriano / AFP
Síguenos en Facebook

La Policía Local de Madrid ha procedido a solicitar más armas con el fin de poder defenderse de forma más eficiente ante el temor de un potencial ataque yihadista; los primeros en realizar la petición han sido los funcionarios encargados de los controles de seguridad ciudadana y alcoholemia, informa el periódico digital 'Voz Populi'.

En concreto, los agentes están pidiendo, mediante modelos de instancia dirigidos a los responsables municipales, armas largas (Franchy SPAS-12 A.16933), medios para la retención de vehículos (pinchos y badenes desmontables) y pasamontañas negros. A esto se le ha sumado la petición de los sindicatos y la Asociación de Policía Municipal Unificada de que cada agente tenga su propio chaleco antibalas.

Esto se produce en un contexto de máxima alerta entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que el Ministerio del Interior de España mantiene el nivel 3 de alerta antiterrorista ("riesgo probablemente alto de atentado terrorista"), quedando por encima solamente el nivel de "atentado inminente". 

Asimismo, el diario 'El Confidencial Digital' informa de la existencia de un extendido aviso entre los cuerpos de seguridad españoles que hace referencia a la intención yihadista de secuestrar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil para posteriormente grabar en vídeo su ejecución. 

Lea también: El terrorista del supermercado judío pasó el fin de año con su mujer en España

Lea también: La expansión del EI en el norte de África es "una amenaza" para España

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias