X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3in0

El líder del grupo antiislamista PEGIDA dimite tras hacerse viral su foto imitando a Hitler

Publicado: 22 ene 2015 10:00 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 09:12 GMT

El líder del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) ha dimitido después de que se hiciera viral una foto suya, en la que imita al dictador nazi Adolf Hitler.

rt
rtREUTERS / Fabrizio BenschReuters
Síguenos en Facebook

Lutz Bachmann, de 41 años, había publicado la imagen en su cuenta de Facebook, informa 'Deutsche Welle'. La foto se hizo viral en las redes sociales y provocó una fuerte polémica.

Además, en su portada del miércoles, el diario alemán 'Bild' ha reproducido la foto del nacionalista luciendo peinado y bigote 'a lo Hitler'. Asimismo, el periódico se puso en contacto con Bachmann para entrevistarle y este afirmó que la foto fue producto de una broma relacionada con la novela de Timur Vermes 'Ha vuelto'. La obra narra la historia del regreso del dictador nazi desde un ángulo paródico.

Anteriormente, en una entrevista a RT el portavoz de PEGIDA Udo Ulfkotte había afirmado que las actividades del grupo tienen como fin preservar la cultura, tradiciones y los valores cristianos. El activista añadió que la organización no promueve la falta de respeto hacia el islam, pero teme que la sharía arraigue en Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias