X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3in3

El polémico arzobispo de Granada tendrá que explicar sus cuentas ante la Santa Sede

Publicado: 22 ene 2015 11:17 GMT

Numerosos sacerdotes españoles han enviado cartas al papa Francisco y a la Santa Sede para pedir que se auditen las cuentas de monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, puesto que afirman que la situación en esta archidiócesis del sur de España es "grave e insostenible".

a
aReuters / Pepe Marin
Síguenos en Facebook

"Se adeudan más de 40 millones de euros por el despilfarro, gastos innecesarios y sin control, sueldos elevadísimos a colaboradores de confianza del arzobispo, realización de construcciones injustificadas y sin utilidad, gastos de viajes del arzobispo desorbitados", se indica en una de las cartas, según el diario 'Andaluces'.

Asimismo, el texto señala que en 2010 el arzobispo gastó casi 20.000 de euros en viajes, que la diócesis se endeudó en casi 20 millones para construir la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada y que solicitó otros préstamos por un importe de casi 15 millones de euros.

El arzobispo Javier Martínez tuvo que pedir perdón el pasado mes de noviembre por "los pastores que abusan de su posición", en referencia al caso de los sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales.

Para defenderse de lo que considera "una campaña de confusión y acusaciones", el arzobispo ha preparado dos informes que el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, ya tiene en sus manos, informa el periódico 'ABC'.

Leer más sobre el caso de abusos en Granada: "Los sacerdotes se duchaban juntos y salían desnudos del baño"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias